Capturan a 3 policías por secuestro exprés en Edomex

·1  min de lectura

Rebeca Jiménez, corresponsal

TOLUCA, Méx., julio 18 (EL UNIVERSAL).- Al menos nueve policías de la fiscalía mexiquense y de la Secretaría de Seguridad integraban una banda delictiva dedicada al secuestro exprés y extorsión, entre otros delitos, revelaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), luego de que obtuvo nueve órdenes de aprehensión contra servidores públicos.

De ellos, ya capturó a tres quienes fueron trasladados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, y busca a dos policías de investigación de la FGJEM y a cuatro policías estatales.

Los investigados son Abel Isaac, Oscar, Bernardo Adrián, Herminio y José Luis quienes se han desempeñado como Agentes de Investigación de la fiscalía mexiquense; así como a Gildardo, Diego Armando, Hugo y María Enedina, elementos de la Secretaría de Seguridad estatal.

Las investigaciones "establecen que estos nueve sujetos integran una célula delictiva que operaba fundamentalmente en el Valle de Toluca y otros lugares, dedicada al secuestro exprés y a la extorsión, además indagan su probable participación en otros delitos, por lo que con los elementos de prueba recabados y presentados por el Agente del Ministerio Público".

Para evitar impunidad, la Fiscalía mexiquense "utilizará datos de prueba contundentes para que los detenidos sean vinculados a proceso y buscará su sentencia, ya que como integrantes de las Instituciones del Estado habrían lacerado a la sociedad, lo que es intolerable y acreedor de sanciones terminantes", puntualizaron autoridades mexiquenses.

Los detenidos son Abel Isaac, Herminio y Bernardo Adrián.

En cuanto a Oscar y José Luis, quienes también formaban parte de la Fiscalía mexiquense, así como Gildardo, Diego Armando, Hugo y María Enedina, elementos de la Secretaría de Seguridad, "la FGJEM realiza acciones operativas para su detención", de lo cual aseguraron informarán posteriormente.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.