Captan en video a madre cuando arroja al suelo a su hijo con autismo

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 16 (EL UNIVERSAL).- En un video se ve a un niño de 9 años pidiendo ayuda a gritos, mientras su madre, Rejanie Morris, lo toma de los brazos y lo arroja al suelo en una estación de servicio de Iowa.

Medios estadounidenses indicaron que Michael Lomax y su prometida, Arekya Quinn, testigos del hecho, intervinieron cuando escucharon al menor gritar dentro del Quick Trip en Des Moines, el domingo.

"El niño está gritando por su vida. Yo digo: '¡Suéltelo! ¡Suéltelo!'", dijo Lomax a la estación afiliada de CBS KCCI-TV.

"Creo que podría haber agarrado [a la mamá] o algo para alejarla de él", declaró. "Ella le dio una bofetada en la cara y ahí fue cuando entré, y la empujé", agregó Quinn. "Bájate de él. No le haces eso a un niño".

Paul Parizek, sargento de la Policía de Des Moines, recordó que cuando las autoridades llegaron, Morris estaba "gritando y tirando cosas".

Indicó que cuando la pusieron bajo custodia y se calmó un poco, "lo que supimos fue que antes de nuestra llegada, en realidad había agredido a su hijo dos veces", dijo Parizek.

Morris fue arrestada y acusada de poner en peligro a un menor y dos cargos de agresión, relacionados con el altercado físico que tuvo con Quinn y Lomax.

La policía dijo que el niño, quien tiene autismo, fue puesto bajo la custodia del Departamento de Servicios Humanos de Iowa.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.