Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Captan en videos el impactante paso de un tornado en una comunidad de México

La tarde del pasado 22 de septiembre, un tornado azotó la ciudad mexicana de Guamúchil, en Sinaloa, causando daños menores en el centro de la urbe. De acuerdo con las autoridades locales, solo hubo una persona lesionada y el incidente dejó únicamente daños materiales.

Cientos de videos subidos a redes sociales dan cuenta del momento en que se forma este fenómeno meteorológico en el cielo y, posteriormente, baja estrepitosamente a tierra llevándose a su paso láminas, bancas públicas, algunos techos de las casas, árboles y otros objetos de menor valor.

El coordinador de Protección Civil del municipio de Salvador Alvarado, José Espinoza, informó que el tornado provocó árboles caídos y fallas en el suministro eléctrico debido a los ventarrones, principalmente en las colonias Centro, Magisterio y San Pedro; y detalló que la empleada de la tienda departamental que resultó lesionada por el siniestro, fue atendida de inmediato y se encuentra a salvo.

Hasta ahora, se han contabilizado 14 árboles caídos en la zona centro de Guamúchil y, de acuerdo con el Centro de Ciencias de Sinaloa, el tornado se habría formado por el choque de corrientes de aire caliente y frío, la baja presión atmosférica, el calor y la humedad.

Según los pobladores, el siniestro ocurrió a las 18:20 horas, mientras un gran tumulto se congregaba en la plaza principal. En las imágenes compartidas por internautas, se puede apreciar el momento en que las personas se aferran a los troncos de los árboles más cercanos para evitar ser levantados por el remolino.

A pesar de la fuerza del viento, los vehículos no fueron arrollados por las ráfagas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Querían seguir la fiesta y para ello se robaron una patrulla.