Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Captan en video a hombre dando un puñetazo a una mujer de 60 años en andén del metro de Nueva York

La policía solicita información sobre un hombre que ha sido grabado en vídeo dando un puñetazo a una viajera en la terminal Grand Central de Nueva York.

El Departamento de Policía de Nueva York pide a cualquier persona que tenga información que se presente. Se desconoce la identidad del agresor, pero la víctima es Luzby Gallego, una mujer de 60 años.

Las autoridades afirman que el incidente tuvo lugar el 15 de julio hacia las 22:13 horas en Grand Central. Se cree que entonces abandonó el lugar en un tren de metro en dirección norte. Las fuerzas del orden entienden que el ataque no fue provocado.

Gallego sufrió heridas en la cabeza y el brazo y fue atendida en el Hospital Mount Sinai. Viviana Martínez, la hija de la víctima, dio más detalles sobre lo que le ocurrió a su madre.

“Sabes que cuando ves estas cosas en las noticias nunca esperas que le pase a tu propia madre. Fue demasiado triste”, dijo a la CBS de Nueva York.

Martínez continuó explicando cómo su madre volvía a casa del trabajo, tocando el rosario con los auriculares mientras rezaba para volver a casa sana y salva. Cuando fue atacada, nadie la ayudó y no había policías en el andén.

“Cayó sobre su brazo izquierdo y estaba totalmente desorientada. No sabía nada. Empezó a gritar pidiendo ayuda y nadie la ayudó, así que se subió al tren y llamó a la ambulancia desde el propio tren”, continuó.

El ataque a Gallego se produjo en un momento en el que se cree que la delincuencia está disminuyendo en el sistema de transporte, gestionado por la Autoridad Metropolitana de Tránsito. Según un informe de The New York Post, los datos recogidos por la policía de Nueva York muestran que la delincuencia en el sistema de trenes subterráneos de Nueva York está disminuyendo. El mes pasado se produjeron 111 delitos graves, frente a los 168 de mayo.

Leer más: Calidad de aire en Nueva York se encuentra entre las peores del mundo, mientras humo por incendios cubre EE.UU

Esto significa que por cada millón de viajeros en la red, se cometieron 2.89 delitos en mayo. En junio, hubo 1.78 infracciones por cada millón de viajeros.

La MTA atribuye el descenso de los índices de delincuencia al aumento de la presencia policial en el sistema ferroviario.

“El reciente descenso de la delincuencia en el tránsito comenzó en junio, tras la incorporación de más de mil 100 agentes de la policía de Nueva York al sistema de metro, que se produjo tras meses de peticiones de la MTA”, dijo Aaron Donovan, portavoz de la MTA, en un comunicado.

Relacionados

Oficial de policía en Nueva York salva la vida a víctima con una bolsa de papas fritas y cinta adhesiva

La policía de Nueva York publica imágenes de un hombre en una bicicleta Citi muerto a tiros por un joven asesino a plena luz del día

Muere a tiros niño de trece años en ataque de una pandilla en Nueva York