Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Captan en video asesinato de hombre y golpiza a Alfredo Adame

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 28 (EL UNIVERSAL).- Quedó registrado en video el momento en que dos personas, una del sexo masculino y la otra femenino, son balaceadas por un par de sujetos que viajaban en una motocicleta, estos hechos sucedieron en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México, presuntamente frente a la casa del actor Alfredo Adame.

En dicha grabación se observa como dos personas van caminando sobre una banqueta cuando una moto se les acerca; quien se encuentra en la parte trasera del vehículo extiende su mano hacia el hombre y este cae de inmediato, segundos después la mujer también se derrumbó.

Así inició la persecución. Una vez que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se dieron cuenta del crimen, siguieron a los responsables. El agresor de moto se subió a una camioneta roja, donde ya lo esperaba otro cómplice que iba manejando, sin embargo, esa camioneta fue vista por un policía que trató de detenerla pero resultó mal. El oficial terminó muerto por lesiones de proyectil de arma de fuego.

De acuerdo con la dependencia, los primeros hechos se registraron en las calles El Mirador y Cerrada de Mirador de la colonia Ejidos de San Pedro Mártir, alcaldía Tlalpan, lugar donde momentos después sería golpeado Alfredo Adame por intentar grabar a las víctimas cuando los familiares de estas estaban presentes.

"Me acerco a la puerta de mi casa, llega un cuate con una mujer con un balazo en el hombro. Yo pensé que quería que los dejara pasar, entonces se bajó el cuate y le dije 'oye te puedo ayudar en algo' y me dijo 'tú lárgate de aquí pinche chismoso' y me tira un trancazo y lo evado. Entonces llega otro por atrás y me avienta un puñetazo. Tengo una herida de seis u ocho puntadas y posiblemente la retina me la desprendió", dijo el conductor en entrevista al programa "Venga la alegría".

Al punto de las18:00 horas de este miércoles hay tres detenidos: uno como sospechoso de matar al policía y otros dos, familiares de las víctimas, sospechosos de golpear a Adame.

El saldo total de los acontecimientos que se dieron este día en la alcaldía Tlalpan es de dos muertos -un civil y un policía- una mujer herida y un actor golpeado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO: El presidente de México pide que Belinda y Christian Nodal vuelvan a estar juntos