Captan tráiler casi descarrilándose en Nuevo León

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 31 (EL UNIVERSAL). – Una escena inusual fue captada en la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León, donde un pesado vehículo de carga circuló con una rueda sobre un muro de contención, en lo que usuarios de redes sociales han catalogado como un truco de "skate" digno del gran Tony Hawk.

En el clip viral, se aprecia al enorme tráiler que realiza la maniobra en avenida José Vasconcelos, ubicada en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León. Esto ocurre sobre la lateral, a plena luz del día y mientras decenas de automóviles transitan por un desnivel, a escasos metros del vehículo.

Frente a las imágenes, los internautas no han podido ignorar el parecido con un "grind", es decir, un truco en patineta que consiste en deslizarse sobre un borde o barandal mientras se mantiene el equilibrio.

Este "rieleo" del enorme camión ha generado comentarios diversos en internet, tales como "cuando el Skater se compra un camión", "así manejan la mayoría de los traileros en donde sea" y "seguramente en la próxima de Rápidos y Furiosos van a querer hacer lo mismo".

Hasta el momento, las autoridades no se han manifestado respecto al trailero skater regiomontano, a pesar de la conmoción que su maniobra causó en la web.

Nuevo León, el estado con más accidentes. Cabe mencionar que, según datos recogidos por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en 2021, Nuevo León fue la entidad federativa con más accidentes de tránsito terrestre.

De hecho, frente al material que circuló en redes sociales, un cibernauta ironizó: "De hecho manejamos peor. Por eso Monterrey es la ciudad con más accidentes automovilísticos per Cápita en el país".

Y es que la mayoría de los accidentes viales en dicha entidad ocurren en la capital, por lo que el gobierno informó hace una semana sobre diversas intervenciones en cruceros, esto con la intención de prevenir siniestros.