López Gatell no se quedó en casa y se fue a la playa; ha trabajado bastante, justifica AMLO

Redacción Animal Político
·2  min de lectura

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, fue captado en las playas de Huatulco, Oaxaca, pese a ser el impulsor de la campaña #QuédatEnCasa, lanzada para frenar el aumento de casos COVID en el país.

En redes sociales circulan fotografías del funcionario de Salud federal vacacionando en lo que parece ser un restaurante sin cubrebocas y acompañado de otras personas.

Las imágenes fueron compartidas durante el fin de semana.

Días antes, el también encargado de la estrategia nacional contra COVID, fue captado a bordo de un avión mientras realizaba una llamada telefónica, con el cubrebocas en la barbilla.

Desde hace meses, López Gatell ha insistido en la importancia de quedarse en casa ante el repunte de casos COVID en varios estados del país. El subsecretario pidió salir de casa solo si era estrictamente necesario.

En el mes de diciembre, en varias de sus conferencias vespertinas López Gatell hizo invitó a la población a no salir de vacaciones y celebrar el fin de año en casa.

Hasta este domingo en México suman 127 mil 213 fallecimientos por COVID, así como un millón 448 mil 755 casos confirmados acumulados.

Hay que preguntarle a él: AMLO

En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador evitó dar una opinión sobre el tema y se limitó a hablar sobre el trabajo hecho por el funcionario.

“Hay que preguntarle a él, yo lo que puedo decir es que ha estado trabajando bastante y muy intenso. Ha estado cumpliendo cabalmente con sus responsabilidades”, dijo el mandatario.

También se refirió a López Gatell como un muy buen servidor público, especialista y profesional de la salud.

“Aunque sí es un asunto público prefiero que él sea el que lo explique, eso es mejor. Nosotros tenemos que reconocer lo que están haciendo todos los servidores públicos que están siendo muy observados (…) que bien que hay ese escrutinio público, pero pues también el servidor público tiene derechos, vamos a ver qué dice”, agregó.

También debes leer:

Denuncian 593 celebraciones realizadas en CDMX durante fiestas decembrinas

Médica que tuvo reacción a vacuna contra COVID está consciente y evolucionando

La casa del horror de Acámbaro: así fue la búsqueda en un cementerio clandestino en Guanajuato

EN VIDEO: Exhiben a López-Gatell de vacaciones en playas de Oaxaca en plena pandemia