Anuncios

Captan "ríos" de aguas negras tras intensa lluvia al sur de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 4 (EL UNIVERSAL).- Tras la lluvia de esta tarde de martes, calles de Tlalpan y Xochimilco quedaron inundadas por "ríos" de aguas negras y con severas afectaciones.

A través de redes sociales, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México reportó anegaciones en distintos puntos de la capital.

Sin embargo, horas antes, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta naranja por lluvias fuertes en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Tlalpan y la amarilla en el resto de las alcaldías.

Usuarios de redes compartieron videos donde se observan las calles completamente inundadas por la lluvia que afectó zonas de San Miguel Topilejo y el camino Antiguo a Cuernavaca y Ayocatitla.

Las grabaciones muestran calles convertidas en "ríos" de aguas negras por la gran cantidad y la potencia del agua que corre por las vialidades, situación que fue denunciada a las autoridades para recibir atención inmediata.

Por su parte, personal de la Dirección de Protección Civil informó que atiende las afectaciones derivadas de las fuertes lluvias en el pueblo de San Miguel Topilejo, en Tlalpan.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que debido a la lluvia intensa en las partes altas de Tlalpan y Xochimilco, brigadas del Servicio de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y Bomberos capitalinos se desplazaron a las zonas afectadas para atender emergencias.