Captan a policía torturando y a otro golpeando reporteros

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 3 (EL UNIVERSAL).- Este miércoles, se viralizaron dos videos que exhibieron el comportamiento de dos policías capitalinos durante y fuera del horario de trabajo. En las grabaciones se observan presuntos actos de tortura, abuso de autoridad y exceso de la fuerza, hechos que fueron reprobados y polemizados por cientos de usuarios en redes sociales.

En el primer caso se muestra a un presunto policía de la Ciudad de México golpeando a un detenido que estaba a bordo de un vehículo de la corporación.

En el video se aprecia cómo un uniformado golpea en la cabeza y el rostro a un hombre adulto que se encuentra dentro de lo que parece ser una patrulla.

En la unidad también se alcanza a observar a otro sujeto sentado en la parte trasera, aunque en ningún momento interviene durante la agresión.

"¿Ya te acordaste?", le cuestiona el efectivo al supuesto detenido mientras coloca una bolsa de plástico en su cabeza y lo intenta asfixiar.

"¿Seguro? ¿no se acuerda, cule**? ¿ya se acordó? ¿verdad que sí era usted?", le vuelve a insistir el presunto uniformado de manera violenta al sujeto arrestado.

Ante los hechos, la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC inició una carpeta de investigación para identificar a los oficiales involucrados, la fecha y el lugar en que ocurrieron los hechos.

Destacó que no se tolerarán actos como los observados en el video y, en todos los casos, habrá cero tolerancia.

Policía fuera de turno golpea a dos reporteros

El segundo caso, se trata del policía David Peralta, quien fuera de turno y en presunto estado de ebriedad fue captado circulando por un carril confinado del Metrobús en la alcaldía Cuauhtémoc.

Cuando los reporteros Érick Lazcano y Miguel García lo cuestionaron, el agente reaccionó golpeándolos.

"Se bajó del auto, se quitó la chamarra de policía y nos comenzó a golpear. Ya pidieron el apoyo porque viene muy agresivo, en aparente estado de ebriedad", narró Érick Lazcano.

Ante estos hechos, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, dijo que el policía ya fue detenido.

A través de redes detalló que el elemento agresor se encontraba fuera de servicio y fue puesto a disposición de la Fiscalía local.

"Estas conductas manchan a nuestra Policía y no serán toleradas", escribió en redes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.