Captan pelea entre presuntos ambulantes del Metro

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 29 (EL UNIVERSAL).- Un nuevo momento violento se vivió en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, cuando presuntos vendedores ambulantes desataron una trifulca que terminó en golpes y la intervención de elementos de la Policía Bancaria de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Fueron varios cibernautas quienes compartieron el video en el que se observa que de un tren aparentemente lleno, detenido en la estación Tlatelolco de la línea 3, salen los presuntos comerciantes, entre ellos una mujer, quienes intentan lanzarse puñetazos y patadas, pero que son intervenidos por los policías.

"Órale, cul… por eso no avanzamos", se escucha decir a uno de los pasajeros que presenciaron los conatos de violencia y que ya molestos expresaron su descontento por la situación que retrasaba aún más el avance de los trenes.

Al final los policías tratan de alejar a un sujeto de sudadera negra pero la mujer lo alcanza y, según se aprecia en la grabación, le lanza un puñetazo en el rostro.

Algunos cibernautas comentaron alrededor de este video que la razón porque la gente cada vez es más violenta en el Metro, también puede deberse a las fallas en el servicio, la lentitud, entre otras cuestiones que podrían provocar que la gente reaccione con violencia a la primera provocación.