Captan a pareja que robó perrito en la colonia Roma

CIUDAD DE MÉXICO, enero 15 (EL UNIVERSAL).- A través de las cámaras de videovigilancia, una pareja fue captadas cuando robaron un perro de la raza bulldog, llamado Emilio, de una estética en la colonia Roma.

De acuerdo con lo asentado en la carpeta de investigación CI-FCH/CUH-7/ UI-1 S/ D/ 00017/ 01-2020, afuera de la estética "Hair Desing", ubicado en la calle Guanajuato, el cuatro de enero pasado, Emilio fue interceptado por un hombre y una mujer.

Con dificultad por la corpulencia del perro, el sujeto lo cargo, mientras que su cómplice vigilaba que nadie los viera, según se observa en las grabaciones que fueron integradas a las indagatorias.

Los vídeos revelan que el hurto del can ocurrió a las 11:45 horas. El dueño del perro, identificado como Carlos, narró al Ministerio Público que fue 30 minutos después del robo que se percataron que el perro no aparecía.

Vecinos y clientes de la estética de Carlos, se sumaron a la localización del perro, pues todos lo conocían, ya que desde que era un cachorro, llegó al negocio altamente concurrido.

Señaló que uno de los locatarios aledaños, le proporcionó un vídeo en el que se observaba el robo del perro, cuyo material presentó ante el Ministerio Público.

Carlos aseguró que su mascota no era violento, y que estaba acostumbrado a las muestras de cariño de las personas, por lo que no le extraña que el perro no haya ladrado cuando se lo llevaron.

Elementos de la policía de Investigación iniciaron la búsqueda del perro, además de que en redes sociales inició una campaña para localizarlo.