Anuncios

Captan a mujer golpeando y escupiendo a un hombre mayor por no usar cubrebocas en avión

La policía informó que una pasajera fue arrestada luego de que apareciera un video donde se le veía atacando a un hombre mayor mientras discutían sobre el uso de cubrebocas.

Según el Departamento de Policía de Atlanta, numerosos pasajeros señalaron que Patricia Cornwall “causó un disturbio” en un vuelo de Delta Air Lines de Tampa, Florida, a Atlanta, Georgia, el 23 de diciembre.

Cuando llegó el avión, dice la policía, Cornwall fue arrestada por agentes del FBI.

“Este disturbio provocó lesiones a los otros pasajeros y a los empleados de Delta”, dijo la APD en un comunicado. “Basados en las declaraciones reunidas y la evidencia visible, los oficiales detuvieron a la señora Cornwall y contactaron al agente de guardia del FBI. Luego, los oficiales se trasladaron con la señora Cornwall a la comisaría local de la Policía de Atlanta, donde los agentes del FBI respondieron y tomaron custodia de la señora Cornwall”.

El video del incidente muestra a Cornwall de pie junto a un pasajero de edad avanzada que se encuentra sentado, a quien le dice que “se ponga el cubrebocas”. Durante la discusión, Cornwall misma no lleva uno.

“Estoy comiendo”, le responde el hombre, y la discusión se vuelve más acalorada.

Después, Cornwall parece abofetear al hombre. Una asistente de vuelo la toma del brazo, al final del cual, Cornwall tiene el puño cerrado.

“¡Vas a ir a la cárcel! ¡Eso es un ataque!”, grita el hombre.

Mientras la asistente de vuelo intenta sujetarla, Conrwall inclina la cabeza cerca de la cara del hombre y parece escupirle.

Un segundo asistente de viaje empuja un carrito de café contra la mujer, aparentemente para intentar alejarla. Pronto él también se ve envuelto en la riña, mientras intenta contener a Cornwall y al hombre, quienes en este punto están los dos agitando los brazos y maldiciéndose mutuamente.

Finalmente, un tercer asistente de vuelo logra controlar a la mujer y la separa. Mientras tanto, el hombre parece tener la mejilla sangrando.

La policía no ha anunciado ningún cargo contra Cornwall. Incluso si se le acusa, se presumiría inocente hasta demostrar su culpabilidad.

En un comunicado, Delta Air Lines dijo que no toleraría este tipo de comportamiento.

“El vuelo 2790 de Tampa a Atlanta fue recibido por la policía después de un disturbio causado por un pasajero revoltoso durante el vuelo”, dijo la aerolínea a 11 Alive. “Situaciones como esta son raras para la vasta mayoría de nuestros clientes, y Delta tiene una tolerancia cero ante el comportamiento rebelde en nuestros aeropuertos y a bordo de nuestras aeronaves”.

Desde que comenzó la pandemia de covid-19, el requisito federal de portar cubrebocas en las aerolíneas se ha convertido en una causa de comportamiento inadecuado. El año pasado se registraron 5.779 casos de pasajeros revoltosos, de acuerdo con la Administración Federal de Aviación. De ellos, 4.156 estaban relacionados con el uso de cubrebocas.