Captan a familia de pumas en Actopan

·1  min de lectura

La familia de pumas en Actopan ha crecido, pues en la comunidad Mesa Chica, fueron captados un macho, una hembra y dos cachorros; se reportan en excelente estado de salud por parte de las autoridades municipales.

Debido a la colocación de cámaras trampa, fue posible capturar, en imagen y video, a los cuatro ejemplares de puma que rondan dentro de la comunidad, aunque también se mencionó que en localidades aledañas como Plomosas y Las Mecas también han reportado ejemplares del felino.

La presidenta municipal Tatiana Ángeles Moreno fue la primera en dar a conocer una imagen el lunes pasado, en el que se podía observar a un ejemplar macho, mientras que, este martes, nuevamente compartió otras fotografías, esta vez mostrando a la hembra, seguida a la distancia por sus dos cachorros.

Tras el avistamiento, la alcaldesa pidió a la población atender a la política de preservación para que Actopan continúe siendo un ejemplo a nivel nacional en cuanto a las acciones para proteger al puma.

“Se observaron en Mesa Chica al macho puma y la hembra con dos cachorros. Les pedimos a nuestros vecinos y vecinas de las comunidades del corredor biológico del puma que continúen dando el ejemplo en la preservación de esta hermosa especie”, subrayó.

Asimismo, solicitó a la población para que tome cuidados de los venados que fueron liberados la semana antepasada en esta comunidad. Son 25 ejemplares que cuentan con un rastreador electrónico, con el cual podrán ser monitoreados permanentemente.

“También les queremos pedir que a sus perritos los dejen resguardados en sus patios para que no lastimen a los venados cola blanca”, solicitó la alcaldesa.

Antonio Reyes | Actopan

Lee también: Liberan 25 venados en el Corredor Biológico de Actopan

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.