Captan a familia auxiliando a mujeres y niños en tiroteo de Orizaba

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 13 (EL UNIVERSAL).- A través de un video compartido en redes, se observa a un hombre y a una mujer ofreciendo su casa a las personas que se encontraban en la calle durante el tiroteo entre Fuerzas Armadas y criminales el día de ayer lunes en Orizaba, Veracruz.

Según información de las autoridades policiales, un grupo de agentes acudió a una vivienda en el centro de la ciudad por un llamado de emergencia y fueron recibidos con balas.

Lo anterior, desató una persecución que alertó a los habitantes de la ciudad y obligó a la policía local a activar el código rojo para proteger a la población y resguardarlos en sus hogares.

Sin embargo, hubo ciudadanos quienes se arriesgaron al ofrecer su ayuda a quienes se encontraban en la calle durante el enfrentamiento, tal como se captó en el siguiente video.

---Graban fuertes detonaciones en Orizaba

En redes sociales se escucharon diferentes grabaciones donde se escuchan las fuertes detonaciones ocurridas durante el intenso tiroteo ocurrido la tarde del lunes en el municipio de Orizaba, Veracruz.

El enfrentamiento dejó como resultado un presunto líder delincuencial asesinado y tres detenidos.

Por la tarde, el Ayuntamiento de Orizaba compartió una imagen en su cuenta de Facebook donde solicitó a la ciudadanía permanecer en casa hasta nuevo aviso.