Captan extorsión de presunto integrante de "La Unión Tepito"

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 25 (EL UNIVERSAL).- Cámaras captaron el momento en el que un comerciante de un negocio de La Merced es extorsionado por un presunto integrante de "La Unión Tepito".

A través de Twitter, el usuario @siete_letras difundió el video, en donde se ve a un hombre con casco amenazar al trabajador con el pago de una renta.

"Tú ya sabes que se da una renta, la plaza la tenemos nosotros. Agarra este número, agarra este número", le dice el extorsionador, acompañado de dos hombres, quien al mismo tiempo le da una serie de instrucciones al comerciante para evitar que le hagan daño a él y a su local.

Ante la negativa del empleado, el presunto integrante de La Unión amenazó con incendiar el negocio. "Vamos a venir y le vamos a echar lumbre a esta madre. Agarra este número, sino vamos a mandar a chingar a tu madre, a todas las camionetas y a los que te venden".

"Vas a perder tu negocio mi chavo. Estás hablando con la gente de La Unión mi chavo", finalizó el sujeto.

Ante este hecho, usuarios de redes sociales reaccionaron al fragmento.

"Y así está en toda la Alcaldía, varios negocios han tenido que cerrar, actúan con impunidad en toda la col. 20 de Nov. desde panaderías, hasta veterinarias tienen que entrarle con su cuota para que puedan trabajar honestamente", dijo un usuario.

"Está cañón, todos los mototaxis de la demarcación también han sido amenazados, que pasa con esa seguridad @SSC_CDMX, en la colonia 20 de noviembre y alrededores @Claudiashein", contestó otro usuario.

"Qué impotencia y más saber que el gobierno no tiene una buena estrategia para combatir y acabar con esto delincuentes llegan amenazan y se van comerciantes ante la nula protección del estado tienen que conseguir el dinero que piden estos tipos", expresó un tercer internauta.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.