Captan el momento exacto en que mujer abandona a bebé

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 3 (EL UNIVERSAL).- Dos cámaras de seguridad captaron el momento exacto en que una mujer abandonó a un bebé de cinco días de nacido en calles de Tlalnepantla.

En el primer video, se observa a la mujer, quien viste un pantalón negro, una chamarra y tenis, mientras camina con una mochila a su espalda. En sus brazos lleva al bebé, quien se encuentra tapado con un cobertor azul.

En la segunda grabación, la mujer camina por la banqueta de diferentes casas de la zona, y es cuando abandona al pequeño para huir del lugar.

Una vecina fue quien pidió apoyo a las autoridades, pues se dio cuenta de que se encontraba el bebé entre la cobijas por el llanto del recién nacido.

Los hechos ocurrieron la tarde del jueves, cuando la policía municipal de Tlalnepantla recibió una denuncia sobre un bebé abandonado en calles de la colonia San Lucas Tepetlacalco, en la zona poniente.

El pequeño estaba envuelto con cobijas azules y vestido con un mameluco de color amarillo y su pañal, mientras que su ombligo lo tenía mal cortado y presentaba ligera infección.

De inmediato, uno de los elementos acudió a un establecimiento para comprar una mamila y leche de fórmula, la cual fue suministrada al menor por una mujer policía, quien lo arrulló entre sus brazos para tranquilizarlo.

El bebé fue valorado en un hospital de la zona y quedó bajo resguardo del DIF.