VIDEO: El momento en que colapsó el arco de bienvenida en Coatzintla en Veracruz

Foto: Captura de video Twitter vía @VialidadXalapa
Foto: Captura de video Twitter vía @VialidadXalapa

Este 16 de agosto el arco que le daba la bienvenida a los automovilistas del municipio de Coatzintla, en el estado de Veracruz, colapsó y el momento en el que ocurrió el incidente quedó registrado en video.

En redes sociales circula una grabación en la que muestran los daños que tiene la estructura realizada por el artista Teodoro Cano García en 2010 y que servía para dividir la mencionada localidad del municipio de Poza Rica, cuando, de pronto, colapsó generando una estrepitosa caída de escombros.

Tras el incidente, el ayuntamiento de Coatzintla informó que no se registraron pérdidas humanas y anunciaron que la parte superior de la estructura sería retirada. Además, el presidente municipal, César Ulises García Vázquez, agradeció el apoyo de las autoridades de Poza Rica en la remoción de los restos.

“Primero a Dios que no haya desgracias personales que lamentar, somos afortunados; las circunstancias pese a lo sucedido no afectaron vidas humanas y lo agradecemos en verdad muchísimo, después a nuestros amigos y vecinos de Poza Rica. Sólo así saldremos adelante como gobierno, fortalecidos porque la solidaridad debe prevalecer más en los pueblos”, apuntó el funcionario.

Sobre la razón de la caída del arco, García Vázquez mencionó: “somos responsables de los hechos, pues a la naturaleza no le podemos ganar y se nos adelantó. Se acumuló mucha agua y el peso colapsó la estructura que ya tenía un deterioro muy considerable”.

El autor del arco, Teodoro Cano, murió el 23 de abril de 2019, fue discípulo del muralista Diego Rivera, es responsable de obras como el Monumento al Volador, en Papantla; El Cristo Redentor en, Tihuatlán; la Historia de Tuxpan, en Tuxpan, entre otras.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO:

Lujo, sorpresas y una dosis de terror para Belinda en pleno día de su cumpleaños