Captan a delincuente con cuchillo en mano agrediendo a un policía

CIUDAD DE MÉXICO, enero 17 (EL UNIVERSAL).- Con un cuchillo en mano, un delincuente intentó agredir a un policía, quien terminó por repeler la agresión en la alcaldía Iztapalapa.

Los videos de las cámaras de la Ciudad detectaron cómo el sujeto se empecina en agredir al uniformado de la SSC, quien lo insta a que baje el cuchillo que porta.

Sin embargo, a este se le ve acercándose y retrocediendo en su afán, a pesar de que una persona se le interpone.

El delincuente, quien acababa de robar a una persona, corre, pero al ver la presencia del uniformado regresa para agredirlo sin llegar a picarlo con el cuchillo, momento en el policía acciona su arma de cargo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que la tarde del lunes dicho efectivo fue presentado ante un Ministerio Público.

Se espera que en la FGJ se resuelva la situación del agente quien acudió a atender la emergencia.

A través de una tarjeta informativa señalaron que los hechos ocurrieron en la alcaldía Iztapalapa, y que operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente reportaron una emergencia por agresiones en Eje 5 Sur y la calle Perforistas, colonia San José Aculco.

Al llegar al lugar, los policías ubicaron a un hombre que tenía en las manos un arma blanca, el cual fue señalado por un ciudadano como la persona que lo despojó de sus pertenencias, momentos antes.

El presunto delincuente tomó una actitud agresiva, señaló la corporación capitalina, e intentó agredir a los transeúntes.

Al tratar de detenerlo, dicha persona intentó lesionar a uno de los oficiales, quien repelió la agresión con su arma de cargo.

La persona fue trasladada por sus familiares a un hospital donde murió.