Captan momento del colapso de techo de tienda en Benito Juárez

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 12 (EL UNIVERSAL).- Esta tarde de domingo se desplomó la techumbre de la tienda departamental Soriana, ubicada en la alcaldía Benito Juárez, luego de una fuerte granizada que se registró en la Ciudad de México.

En el lugar, personas que se encontraban comprando grabaron el momento en que las vigas del techo se fracturaron a causa del peso del granizo y provocaron el colapso de la estructura.

En un video mostrado en el noticiero ForoTV, se puede observar que, segundos antes del desplome, el techo presenta fugas. Por lo anterior se escucha decir a la persona que se encuentra grabando "La que sigue es esa" y señala las láminas que tambalean antes de caer.

Segundos después, se observa que parte de la estructura se dobla y cae, ocasionando los gritos y el pánico entre las personas que se encuentran en el sitio.

---Evacúan zona de colapso

La alcaldía Benito Juárez informó que tras el colapso de una parte de la techumbre de un supermercado ubicado en Av. Revolución y Patriotismo, colonia Mixcoac, a causa de las fuertes lluvias y caída de granizo, se evacuaron a 200 personas y una más tuvo que se trasladada a la Cruz Roja por una fractura en la clavícula.

"Llegamos al punto, al Soriana de Mixcoac, lamentablemente una cuarta parte de la estructura de la tienda colapsó debido a la gran cantidad de granizo que se tuvo durante los minutos de esta lluvia, aunado a que también parte de las máquinas compensadoras se encontraban en la parte de la techumbre. Llegamos, prácticamente los primeros en responder, la alcaldía llegó desde el primer minuto", informó el alcalde.

Detalló que no hay reporte de ninguna persona atrapada, y que el equipo de Servicios Urbanos de Blindar BJ y de Protección Civil están atendiendo, no solamente en esta zona, sino que recorrieron varios puntos en la alcaldía "porque sí provocó este granizo intermitente encharcamientos y algunas calles con mayores complicaciones".

Subrayó que los cuerpos de emergencia de la demarcación continúan trabajando en la zona, en coordinación con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX, por lo que se exhorta a las y los vecinos tomar sus precauciones y evitar la circulación en la periferia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.