Captan momento en que ciclista sufre caída por un cable en Jalisco

·1  min de lectura

GUADALAJARA, Jal., septiembre 8 (EL UNIVERSAL).- A través de redes sociales se ha difundido un video donde se muestra cómo una persona a bordo de una bicicleta sufre una aparatosa caída debido a un cable caído sobre la calle. El accidente ocurrió el pasado 2 de septiembre en la avenida Fray Antonio Alcalde, colonia Santa Elena Alcalde en Guadalajara, Jalisco.

En las imágenes, captadas al parecer por una cámara de vigilancia, se observa al joven circulando por la avenida cuando se atora con los cables tirados, lo que provoca que salga disparado y se estrelle de cara en el pavimento, mientras la bicicleta se queda atorada entre los cables. El ciclista quedó unos momentos inmóvil en el suelo y momentos después comenzó a moverse. Pese a que un automóvil y una motocicleta pasaron a su lado, ninguno se detuvo a auxiliar al ciclista.

El video ha causado gran indignación entre los usuarios de redes sociales, quienes han reportado que la situación se repite en varias zonas. "Terrible, trampas mortales. Responsabilidades por donde se le vea", "¿No es posible hacer una denuncia ante fiscalía hacia quien resulte responsable?", "¡Qué golpazo! Ojalá que haya sido solo aparatoso pero no grave", fueron algunos de los mensajes de los usuarios. Entre los comentarios hubo una respuesta de la cuenta de Twitter del Gobierno de Guadalajara donde se agradeció el reporte y se señaló que se derivaría al área correspondiente para que sea atendido "lo más pronto posible".