Captan a chofer de microbús de la CDMX tomando cerveza

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 12 (EL UNIVERSAL).- Un chofer de microbús de la Ciudad de México fue captado tomando cerveza mientras se encontraba trabajando, además de que iba acompañado por otras dos personas, que de acuerdo al gobierno de la ciudad está prohibido.

El video ha causado indignación sobre todo porque hace unos días los transportistas protestaron para subir las tarifas de pasaje, aumento de un peso que fue aprobado por el Gobierno de la Ciudad de México y que será aplicado a partir del 15 de junio próximo.

El video compartido en redes sociales muestra como un hombre vestido de gorra y chamarra negra sirve en un vaso de plástico la bebida, lo pasa a una joven que se encuentra sentada al lado del conductor, y esta a su vez lo pasa al chofer.

Lo anterior mientras la unidad de transporte público se encuentra en movimiento.

De acuerdo con un usuario de Twitter, el hecho ocurrió aproximadamente a las 18:00 horas del sábado en el autobús que recorre la ruta 42, que va de la avenida San Bernabé Atacaxco, Magdalena Contreras, a la avenida Universidad Ampliación del Carmen, Coyoacán.

La publicación en la red social fue respondida por la Secretaría de Movilidad de la CDMX, quien informó que se logró detectar la unidad y al operador, mismo que fue suspendido.

---Aprueban incremento de 1 peso en tarifas del transporte público concesionado

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que se aprueba una actualización a partir del 15 de junio de incremento de un peso a la tarifa de transporte concesionado.

Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), expuso que hubo un rechazo de incremento de 3 y 5 pesos a la tarifa que exigieron un grupo de transportistas, aunque esta actualización del incremento de un peso al transporte concesionado se debe a un asunto de inflación del costo de la gasolina.

La última vez que la CDMX aprobó un incremento a las tarifas del transporte público fue en abril de 2017 cuando el exjefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, autorizó un aumento de un peso, y pasar al cobro de 5 pesos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.