Captan a candidata del PRI repartiendo tinacos en Acapulco

·3  min de lectura

CHILPANCINGO, Gro., mayo 19 (EL UNIVERSAL).- Julieta Fernández Márquez, candidata del PRI a diputada local por la vía plurinominal, fue grabada repartiendo tinacos donde pide votar por el candidato a la gubernatura de la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos. Fernández Márquez también llamó a votar por el candidato del PRI-PRD a la alcaldía de Acapulco, Ricardo Taja Ramírez, y los abanderados a los distritos locales y federales. En dos videos que fueron difundidos en las redes sociales, se ve a la esposa del senador del PRI, Manuel Añorve Baños, en medio de tinacos.

En el video se enfoca hacia una lona con la leyenda: "Entrega de insumos para el mejoramiento de la vivienda. Dr. Manuel Añorve Baños. Senador". En la entrega, Fernández Márquez invita a los beneficiarios a ponerse "buzos" al momento de votar porque, dice sin decir el nombre, Morena podrá tener mayoría en la siguiente legislatura.

"Es necesario que haya contrapesos, siempre el ser humano sin un límite abusa del poder, por eso necesitamos contrapesos, por eso te sugiero que votes por Sheila Soto y Jaimes Ruiz Colán, candidatos a diputados federales", dice.

La candidata también advierte que si no hay contrapeso, Morena puede buscar la reelección o la ampliación de mandato, pero no especifica de quién, sin embargo ejemplifica con la reciente reforma en la que amplió el mandato del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Saldívar. "Ellos quieren bajar el presupuesto en el ISSSTE en el IMSS, sus decisiones nos están afectando en la vida cotidiana, viene un problema en los siguientes tres años: la reelección. Hay escuchado de Cuba, Venezuela, Corea del Norte, esa gente se queda 10 años, 20, 30 años en el poder y no hay manera de sacarla, por eso debemos estar muy abusados porque van a votar con la mano en la cintura la reelección o la ampliación del mandato".

Después les dice que tienen que elegir bien y de inmediato les pide votar por Mario Moreno, Ricardo Taja, Rogelio Hérnandez y Sheila Soto, todos candidatos del PRI-PRD. Fernández Márquez en este proceso electoral intentó ser la candidata del PRI a la alcaldía de Acapulco, mientras que su esposo, el senador buscó la candidatura a la gubernatura por la alianza entre el tricolor y el sol azteca. Ninguno de los dos tuvo éxito, sin embargo, Fernández Márquez fue colocada en el segundo lugar en la lista de candidatos del PRI a diputados locales por la vía plurinominal.

Por su parte, el secretario general de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, dijo que el reparto de dádivas es por desesperación porque la alianza del PRI-PRD van muy abajo en las encuestas. "La esposa de un senador de la República anda repartiendo tinacos en Acapulco, porque la desesperación les está llegando al copete […] Morena va muy arriba en las encuestas, 3 a 1 frente al PRI" y por eso los adversarios están recurriendo a la compra de votos", dijo el dirigente.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.