Captan asalto de combi en Naucalpan

·2  min de lectura

NAUCALPAN, Méx., septiembre 30 (EL UNIVERSAL).- "¡Dame el celular, ¿no que no traías?", grita un ladrón a un joven, mientras lo golpea con una pistola en un asalto que duró tan sólo 46 segundos, dentro de una camioneta de pasajeros, en el que los rateros se llevaron al menos cinco teléfonos, carteras y monederos en La Arbolada, en un delito que no cesa y se mantiene a la alza en el Estado de México, de acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Todos los días se denuncian en promedio 20 asaltos violentos en transporte público en el Estado de México, además de los que no llegan al Ministerio Público, porque los pasajeros se quedan sin un peso para poder llegar a un oficina de la Fiscalía General de Justicia mexiquense, como el captado este 28 de septiembre en calles de Naucalpan.

"¡Celulares de volada!", exige un joven mientras apunta con un arma a los pasajeros de una combi, en su mayoría mujeres, quienes viajaban a las 21:00 horas del 28 de septiembre, rumbo a sus hogares, en un asalto captado por una cámara de seguridad. En el asalto, el sujeto además toquetea los senos de una jovencita en su presunta búsqueda de celulares ocultos y después golpea a un pasajero al que le encontró un móvil entre la ropa, en imágenes captadas en el video difundido hoy en redes sociales.

"¿Dónde está la vigilancia?" cuestionaron vecinos de El Molinito, San Luis Tlatilco, San Esteban y la Benito Juárez en Naucalpan donde se han registrado asaltos violentos que han dejado pasajeros muertos aún durante esta pandemia. En el Estado de México se han registrado este año 4 mil 717 robos con violencia denunciados ante la Fiscalía, prácticamente la mitad de los registrados en todo el país donde hay un registro de 8 mil 218 asaltos, de acuerdo a cifras del SESNSP en su último corte. Los robos a pasajeros en transporte público van a la alza pues mientras los primeros meses de este año se registraron en promedio 500, en los últimos meses se han denunciado más de 600 y en el mes de agosto 624.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.