Captan a alcaldesa con fiesta y música en su despacho

·1  min de lectura

TIJUANA, BC., noviembre 21 (EL UNIVERSAL).- La alcaldesa de Playas de Rosarito, Araceli Brown, fue exhibida por realizar una celebración norteña con un grupo musical y botellas de alcohol dentro de la oficina de presidencia, en compañía de otros funcionarios, sin cumplir con las medidas sanitarias básicas. El video surgió en redes sociales a unos días de que se confirmó la muerte de la diputada Leticia Hernández Carmona (Morena), y del director de Gobierno del Ayuntamiento de Tijuana, Carlos Pedroza Jiménez, por complicaciones de Covid-19.

En las imágenes se observan a los músicos, uno de ellos con el acordeón, mientras que a su lado el recaudador de Rentas de ese municipio, Manuel González Araujo, entona una canción de Ramón Ayala. A su izquierda, otros dos miembros del grupo tocan un bajo y una guitarra, luego en la imagen aparece la alcaldesa cantando. Sobre el escritorio se ven botes de cerveza y botellas.

Al respecto el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, confirmó que habló con la alcaldesa de Playas de Rosarito, quien reconoció que era licor, pero justificó que ella no bebió y que fue fuera del horario de trabajo. Bonilla Valdez detalló que el asunto será investigado por la Secretaría de Honestidad y Función Pública, la cual, de ser necesario, aplicará alguna sanción por tratarse de una acción que rompe con el reglamento.