Captan a agente de Tlalnepantla en presunta extorsión

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 19 (EL UNIVERSAL).- Agentes de tránsito están "desatados" a lo largo de Periférico Norte, desde Naucalpan, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli, deteniendo conductores, pese a que las únicas facultadas para aplicar infracciones al Reglamento de Tránsito del Estado de México, son las mujeres con uniforme negro y franja naranja, que cuentan con terminales electrónicas para emitir multas.

En Naucalpan, en carriles centrales de Periférico, la última semana fue notoria la presencia de agentes municipales con autos detenidos, pese a que eran hombres y que su zona de jurisdicción sólo son los carriles laterales.

En Satélite, un ciudadano documentó en video a un agente de tránsito de Tlalnepantla, intentando extorsionar a un automovilista fuera de su territorio de competencia, frente al Parque de Correos que es Naucalpan.

"No te pueden detener, ni te pueden infraccionar, en el Estado de México y en Naucalpan, sólo el personal femenino que tiene distintivos de color naranja. ¡Nada más están extorsionando!", afirmó el ciudadano al conductor, mientras el agente de tránsito con distintivos verdes y número de motocicleta R-02, literalmente huyó.

Por ello el gobierno de Tlalnepantla, encabezado por Raciel Pérez Cruz, ayer miércoles por la noche reiteraron su compromiso de cero tolerancia a la corrupción de servidores públicos, luego de que la Comisaría General de Seguridad Pública conoció dicho video donde aparece un oficial de la Subdirección de Tránsito, que intenta infraccionar a un conductor frente a Plaza Satélite.

Este caso fue turnado a la Comisión de Honor y Justicia, para realizar una investigación y determinar la responsabilidad del servidor público, que podría derivar en su baja definitiva.

El elemento de tránsito fue suspendido de sus actividades, mientras se lleva a cabo la investigación e informar que casos similares pueden ser denunciados a la línea anticorrupción de la Contraloría Interna Municipal de Tlalnepantla a la línea telefónica 800 2868201.