¡Viva México! Tigre de bengala se pasea como 'Juan por su casa' por las calles de Nayarit

·3  min de lectura
Foto: Captura de video Twitter vía @ernesto_mendez
Foto: Captura de video Twitter vía @ernesto_mendez

En el municipio de Tecuala, en Nayarit, fue captado un tigre de bengala caminando tranquilamente por las calles, lo que causó pánico entre los pobladores.

En redes sociales circula un video en el que se puede ver al gran felino caminando tranquilamente por una acera, a su vez una mujer camina a una distancia considerable mientras lo graba con su teléfono móvil.

También se puede escuchar que una persona grita, a lo que otra la reprende: “cállate, no te va a hacer nada”, otra mujer comenta: “no, pero se puede acercar con uno, los animales de hoy en día”.

Otra grabación muestra cómo un hombre se acercó al tigre, que parece ser un animal dócil, le puso un lazo en el cuello y se lo llevó, aunque en el camino se le volvió a soltar.

Hasta el momento la no se han manifestado la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ni la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) sobre este suceso.

En Hidalgo rescataron a un cachorro de tigre

El 12 de junio comenzó a circular un video en redes sociales en el que se denunció la presencia del cachorro de un tigre abandonado dentro de la construcción de una vivienda en la colonia Emiliano Zapata, en el municipio de Tizayuca, del estado de Hidalgo.

Luego de que la grabación se hizo viral, este 14 de junio la Profepa informó que habían rescatado al felino de la especie panthera tigris, mejor conocido como tigre de bengala, con apoyo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de Protección Civil de la entidad.

La entidad detalló que el ejemplar fue “asegurado y trasladado a una Unidad de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre (UMA) para ser atendido y evaluado”.

La Profepa señaló que el pequeño felino es un macho de 4 meses, sin sistema de marcaje y que se encontró en buenas condiciones de salud. Finalmente detallaron que hicieron varios recorridos por la zona en donde fue hallado para identificar al propietario, sin embargo, no lo localizaron por lo que pertenecerá la UMA para que reciba atención y cuidados necesarios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Extorsión y extrema violencia contra conductor superan límites en la México-Querétaro

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.