Caprichos y malas decisiones, motivo de incidente en AICM: PAN

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 9 (EL UNIVERSAL).- El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, aseguró que el principal motivo del incidente ocurrido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en el cual dos aeronaves estuvieron a punto de colisionar, son las "malas decisiones" y los "caprichos" del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, recordó que previo al inicio de operaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), se advirtió el riesgo de saturación en el espacio aéreo.

"Son las consecuencias de las malas decisiones, de las decisiones caprichosas. Desde el momento en que se estaba construyendo lo dijeron los especialistas, que iba a generar un problema técnico para poder generar los aterrizajes y despegues de forma coordinada de ambos aeropuertos", puntualizó.

Cortés Mendoza, insistió en que el único culpable de dicho incidente "es el gobierno federal", por lo que exigió tomar acciones urgentes para resolverlo.

AMLO anuncia reunión en Segob para ordenar espacio aéreo

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la Secretaría de Gobernación (Segob) sostiene una reunión referente al espacio aéreo de la capital, luego de que el pasado 7 de mayo hubo un incidente que casi provoca un choque de aviones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Durante su conferencia matutina, el mandatario explicó que la reunión en Segob no tiene como propósito afectar a las aerolíneas que ahí operan, pues todo se está efectuando a través de acuerdos con los empresarios.

"Hay una reunión en Gobernación para ordenar lo del espacio aéreo, no hay ningún propósito para afectar a las líneas, todo lo estamos haciendo a partir de acuerdos", aseguró.

Sinacta reporta 10 incidentes graves en el AICM de diciembre pasado a abril

El Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo (Sinacta) aseguró que ha entregado 30 reportes de incidentes aéreos graves en el país, de los cuales, 10 se han presentado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) desde diciembre del año pasado hasta abril, como consecuencia del rediseño del espacio aéreo.

En conferencia de prensa, el secretario general del Sinacta, José Alfredo Covarrubias, detalló que en noviembre de 2021 se registraron dos incidentes graves en el AICM.

Uno ocurrió el 13 de noviembre entre un vuelo de Aeroméxico y otro de Volaris a las 21 horas y se trató de "un acercamiento bastante delicado" en el AICM.

El otro ocurrió el 21 de noviembre, con un avión de Aeroméxico.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.