Anuncios

Corinna sigue tirando de la manta: navidad falsa, donación millonaria y un CNI bocazas

Corinna Larsen, la que fuera amante de Juan Carlos I durante varios años, sigue desgranando en su podcast aspectos ocultos de la relación que mantuvo con el rey emérito. Ya se conoce el contenido del quinto episodio del mismo, en el que la empresaria alemana se centra en los temas más jugosos políticamente de su historia de amor y secretos con el padre de Felipe VI.

Corinna Larsen llegando el pasado mes de marzo a la Corte de Apelaciones de Londres (Reino Unido) donde interpuso una demanda por acoso contra Juan Carlos I. (Foto: Dan Kitwood / Getty Images).
Corinna Larsen llegando el pasado mes de marzo a la Corte de Apelaciones de Londres (Reino Unido) donde interpuso una demanda por acoso contra Juan Carlos I. (Foto: Dan Kitwood / Getty Images).

En el episodio anterior, la princesa narraba los detalles de la caída del emérito mientras se encontraba con ella y con su hijo de cacería en Botsuana, unos hechos que indignaron a la sociedad española y supusieron el principio del fin del reinado de Juan Carlos I.

En el nuevo capítulo de ‘Corinna y el Rey’, nombre del podcast que realiza Project Brazen en colaboración con PRX, la empresaria se centra en las consecuencias que tuvo el accidente tanto a nivel político como en su relación con el monarca. Se titula ‘Falsa Navidad’.

Falsa Navidad

El título hace referencia a que, según la empresaria, pese a que el episodio de Botsuana supuso el final de su romance con el emérito, se vio obligada a seguir cumpliendo sus deseos para hacerle feliz, incluido el de celebrar una “falsa fiesta de Navidad” en su casa de Londres.

“No bebió demasiado y parecía estar en buena forma. De hecho, parecía estar inusualmente alegre”, cuenta la princesa sobre el evento que, curiosamente, tuvo lugar un día antes de la Pascua Militar de 2014 en la que el emérito se mostró titubeante al pronunciar su discurso.

Juan Carlos I durante la celebración de la Pascua Militar de 2014. (Foto: Gerard Julien / AFP / Getty Images).
Juan Carlos I durante la celebración de la Pascua Militar de 2014. (Foto: Gerard Julien / AFP / Getty Images).

Donación millonaria

Antes de aquello, en el verano de 2012, cuando ya la relación había terminado tras el accidente en Botsuana unos meses antes, Corinna cuenta que Dante Canonica, el abogado suizo que gestionaba las finanzas de Juan Carlos I, se puso en contacto con ella para verse en persona.

Se encontraron en Suiza, donde Canonica le contó que el entonces rey quería hacerle un “regalo” como hace con otras mujeres importantes de su vida. Según la alemana, se trataría de “una especie de acuerdo de divorcio” valorado en 65 millones de euros.

Corinna aclara en el podcast que “nunca salí con él con la expectativa de recibir una compensación económica y nunca pagó nuestros gastos”, indicando que es “una mujer de éxito por méritos propios”. Narra que durante el encuentro le preguntó al abogado si, a cambio de ese dinero, tendría que cumplir alguna condición. “No es una especie de soborno para que guardes silencio”, le respondió Canonica.

Corinna en una imagen de archivo. (Foto: Mark Von Holden / Invision / AP).
Corinna en una imagen de archivo. (Foto: Mark Von Holden / Invision / AP).

La empresaria dice que no se quedó tranquila y se reunió después en España con Juan Carlos, quien le transmitió que no quería nada a cambio y solo quería demostrar que estaba arrepentido por lo sucedido. Por ello, finalmente aceptó el regalo que ella define como “donación”.

CNI bocazas

Además de negar que los 65 millones de euros que le entregó el rey fueran un “soborno para que guardara silencio” y que solo se trató de un “donativo” para ella y para su hijo Alexander, Corinna también explica en el quinto capítulo de su podcast que el exdirector del CNI, Félix Sanz Roldán, le confesó que había sido él quien filtró a la prensa el accidente de Botsuana.

Según la empresaria, se reunió con él en mayo de 2012 en una habitación del Hotel Connaught de Londres. Al empezar el encuentro, cuenta que le habían removido su maleta y su ropa.

Félix Sanz Roldán, exdirector del Centro Nacional de Inteligencia. (Foto: A. Perez Meca / Europa Press / Getty Images).
Félix Sanz Roldán, exdirector del Centro Nacional de Inteligencia. (Foto: A. Perez Meca / Europa Press / Getty Images).

Corinna explica que Sanz le dijo en esa reunión que le había contado a la prensa el accidente de Botsuana. La alemana acusa igualmente al exdirector de los servicios de inteligencia españoles de ser “la persona que ha diseñado toda la vigilancia, todos los ataques y todos los espionajes” contra ella.

Se refiere directamente incluso a un hecho que supuestamente tuvo lugar en Brasil en el que fue perseguida por un coche cuando viajaba con un compañero de trabajo. Corinna explica que el propio Roldán le reconoció que él había encargado ese trabajo.

EN VÍDEO | Captan a la reina Sofía en un vuelo regular de Mallorca a Madrid

Más historias que te pueden interesar: