Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El 'chamán de Qanon' se siente "engañado" tras no recibir el indulto presidencial de Trump

<p>Chansley saltó a la fama durante el ataque al Capitolio el pasado 6 de enero</p> (Getty Images)

Chansley saltó a la fama durante el ataque al Capitolio el pasado 6 de enero

(Getty Images)

El hombre conocido como el Q-Shaman, que irrumpió en el Capitolio sin camisa mientras usaba pieles y cuernos, siente que fue "engañado" por Donald Trump después de que el presidente no lo perdonó, reveló su abogado.

Al Watkins, el abogado de Jacob Chansley, aseguró que su cliente "lamenta mucho, haber sido... engañado por el presidente", dijo a la estación de noticias local KSDK .

Watkins agregó que su cliente lamenta "no solo haber sido engañado por el presidente, sino por estar en una posición en la que permitió que ese engaño lo pusiera en una posición para tomar decisiones que no debería haber tomado. En cuanto a mi cliente, el tipo con los cuernos y la piel... les digo que no podemos simplemente agitar una varita mágica y etiquetar a todas estas personas del 6 de enero de la misma manera".

Semanas antes de su investidura, el presidente Joe Biden calificó el ataque del 6 de enero como un "asalto sin precedentes a nuestra democracia" y "uno de los días más oscuros en la historia de nuestra nación".

"No eran manifestantes. No se atrevan a llamarlos manifestantes. Eran una turba desenfrenada, insurrectos, terroristas domésticos. Es así de básico. Es así de simple", declaró Biden el día después de los disturbios, y agregó: "Ojalá podríamos decir que no podíamos verlo venir, pero eso no es cierto. Podríamos verlo venir".

Watkins culpó directamente al expresidente Donald Trump y le dijo a KSDK: "Hagamos rodar la cinta. Pasemos los meses de mentiras, tergiversaciones, insinuaciones horribles y discursos hiperbólicos de nuestro presidente diseñados para inflamar, enfurecer y motivar".

"Lo que es realmente curioso es la realidad de que nuestro presidente, como un asunto de dominio público, invitó a estas personas, como presidente, a caminar con él hasta el Capitolio", añadió Watkins.

Muchos de los que han sido arrestados por ser parte de la turba pidieron el perdón de último minuto de Trump, pero no tuvieron éxito en sus intentos.

“Siento que básicamente estaba siguiendo a mi presidente. Estaba siguiendo lo que fuimos llamados a hacer. Nos pidió que viajáramos allí. Nos pidió que estuviéramos allí. Así que estaba haciendo lo que él nos pidió que hiciéramos”, dijo Jenna Ryan, una agente de bienes raíces de Texas que tomó un jet privado al mitin y el motín que interrumpió la certificación de la elección de Joe Biden.

Ryan, que según los fiscales publicó un video ahora eliminado de ella marchando hacia el Capitolio con las palabras: “Vamos a entrar aquí. Vida o muerte", aseguró a la estación de televisión de Dallas KTVT: "Creo que todos merecemos un perdón. Me enfrento a una sentencia de prisión. Creo que no me lo merezco".

Watkins le dijo a Associated Press que se acercó al exjefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, sobre un posible indulto en nombre de Chansley. Mencionó que la falta de perdón ayudaría a despertar a su cliente al hecho de que la devoción que Chansley mostró al expresidente no era recíproca, comparándola con ser un amante abandonado o un miembro de una secta.

“Lo único que faltaba en el Capitolio era el presidente, nuestro presidente, revolviendo el Kool-Aid con una cuchara grande”, dijo Watkins.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

La historia tras la foto viral del manifestante pro-Trump que se quedó solo

Seguidores de QAnon y Trump se molestan tras ver que no se materializó la teoría de conspiración

EN VIDEO: Donald Trump, el presidente incendiario que lo quemó todo antes de irse

Associated Press contribuyó a este informe.