Capitalinos pagan por pruebas Covid en laboratorio

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 4 (EL UNIVERSAL).- Carlos García desembolsó 500 pesos para pagar dos pruebas de Covid-19 que se realizó él y su esposa en el establecimiento del laboratorio DGDS LAB que se ubicó este martes a las afueras del Forum Buenavista, justo a lado de la carpa que instaló el gobierno de la Ciudad de México y que al medio día resultó vacío pues sólo aplicaron 50 muestras que resultaron pocas ante una alta demanda.

En entrevista con este diario, Carlos García quien mostró síntomas de gripe, acompañado de dolor de garganta, de cabeza y tos, afirmó que acudió a Fórum Buenavista porque escuchó que el Gobierno de la Ciudad de México realizaría pruebas gratis; sin embargo, poco después del medio día se encontró con la noticia de que solo repartieron 50 pruebas y ya no había.

"Tenemos que hacernos la prueba, un día puede ser la diferencia. Y pues sale más barato que otros laboratorios donde preguntamos y ronda entre los 400 a los 600 pesos", dijo.

El encargado de la carpa del Gobierno de la Ciudad de México dijo que tenía que acudir mañana antes de las 09:00 horas, para alcanzar un turno y poder realizarse la prueba, aunque puntualizó que la atención y la toma de muestras se brindaría a partir de las 11:00 horas.

Alrededor de las 14:00 horas el panorama a fuera del centro comercial se observaba entre una larga fila conformada por aquellos que estaban dispuestos a pagar 250 pesos por una prueba de laboratorio, y una carpa vacía del Gobierno de la Ciudad donde un único encargado informó que tenían que acudir hasta el día de mañana, porque se habían agotado las pruebas de este martes.

El Gobierno de la Ciudad de México informó esta mañana que ampliará el horario de 8:00 a 14:00 horas de los 117 centros de salud que realizan pruebas Covi-19 en la Ciudad de México, y que duplicaría el número a 200, con lo que se podrían realizar hasta 23 mil 400 pruebas diarias.

Además de que se reinstalarán módulos de tests de antígenos en las plazas comerciales Zentralia, Pabellón Universidad, Centro Comercial Santa Fe, Parque Las Antenas, Parque Vía Vallejo, Centro Comercial Perisur, Chedraui Aragón y Forum Buenavista.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.