¿Capitalinos le tienen miedo a la vacuna Abdala?

CIUDAD DE MÉXICO, enero 24 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Salud (Sedesa) reportó que, desde el pasado 21 de diciembre de 2022 hasta la fecha, de las 220 mil dosis contra Covid-19 del biológico cubano Abdala que llegaron a la capital se han aplicado 84 mil 515.

Por lo anterior, Sedesa invitó a la población mayor de 18 años, con más de cuatro meses de su última dosis, a acudir por su refuerzo con la vacuna Abdala.

Cabe mencionar que se ha registrado baja asistencia de personas en los centros de salud para aplicarse este refuerzo de origen cubano.

---Reforzarán campaña; vacuna ha recibido críticas

Incluso, el pasado 27 de diciembre la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que harán un refuerzo en la campaña de inmunización para que los capitalinos acudan a los centros de salud para aplicarse este refuerzo contra el Covid-19.

La vacuna ha recibido críticas, principalmente por no estar avalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). No obstante, las autoridades federales y locales han defendido su uso con información científica y aclararon que su uso fue aprobado desde hace un año por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).