Capitalinos tienen dificultades en pronunciar "Sheinbaum"

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 28 (EL UNIVERSAL).- ¿Sherman? ¿Cheinbau? ¿Sheinba?, son algunas de las dudas que tienen los capitalinos entre la forma correcta de pronunciar el apellido de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

En la cuenta de TikTok de la mandataria capitalina se subió un video en el que se muestra a varias personas intentando pronunciar correctamente "Sheinbaum" sin embargo, en repetidas ocasiones no lo logran. Es por esto por lo que el video se hizo viral en dicha plataforma, alcanzando más de 600 mil reproducciones.

"Me llamo Claudia Sheinbaum pero me dicen…", de esta forma empieza la grabación con la jefa de Gobierno presentándose para después reproducir fragmentos de videos en los que la gente la llama "Cheinbau", "Shenba", entre otros.

Cuando un joven pronunció "Sherman" se hizo alusión a la película animada "Buscando a Nemo", pues en la trama se busca un lugar llamado "P. Sherman" ubicado en Sídney, para encontrar al pez desaparecido.

Cientos de comentarios de los cibernautas que vieron el video tomaron con humor la situación y agregaron más formas en que se puede llamar a la mandataria capitalina quien se ha hecho viral en esta plataforma de videos cortos.