18 capitales de provincia en España baten récords en el precio del alquiler

El precio del alquiler continúa su tendencia al alza en España, según un informe publicado por Idealista. En abril de este 2022 la renta media en el país aumentó un 1,2% hasta llegar a los 10,90 euros al mes por metro cuadrado.

Barcelona es la capital de provincia donde el alquiler se encuentra más caro, con un precio medio de 16,5 euros el metro cuadrado al mes, seguida de Madrid (15,2 euros/m2/mes), San Sebastián (14,9 euros/m2/mes), Bilbao (12,7 euros/m2/mes) y Palma (11,7 euros/m2/mes).

Por el lado contrario, Ourense es la capital con la renta media más económica con un precio de 5,8 euros el metro cuadrado al mes, seguida de Zamora, Ciudad Real y Cáceres, donde cuesta 6 euros/m2/mes.

Un dato que indica el aumento del precio del alquiler en España es que hasta en 18 capitales de provincia la renta media llegó a su máximo histórico durante el mes de abril de este 2022. Las repasamos en la galería.

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.