Las 16 capitales de país más pequeñas del mundo

Tendemos a pensar que todas las capitales del mundo son grandes urbes en las que residen millones de personas o ciudades que albergan la mayor parte de la población de su país. Sin embargo, no siempre es así. Algunas de ellas tienen apenas unos pocos miles de habitantes y otras, aunque son inmensas, su población supone una parte ínfima con respecto a la total del estado.

Teniendo en cuenta los datos absolutos de población, las capitales más pequeñas del mundo pertenecen a países insulares o a microestados que cuentan con muy pocos habitantes.

Las capitales con un porcentaje de población muy pequeño con respecto al resto del país suelen ser ciudades construidas específicamente para esa función o pertenecientes a estados inmensos de varios centenares de millones personas.

Aquí está la lista de las capitales más pequeñas del mundo tanto en población total como en porcentaje de habitantes con respecto al resto del país.Los datos están indicados en términos absolutos y corresponden a Naciones Unidas. Se excluyen de la lista los estados no soberanos o los que cuentan con varias capitales.

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.