Capital de SLP se pone mundialista

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., noviembre 21 (EL UNIVERSAL).- En vísperas del partido debut de la Selección Mexicana en la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022, en la plaza Los Fundadores en la capital de San Luis Potosí y otros puntos de la ciudad se alistan actividades para vivir la fiebre mundialista.

El evento principal será la transmisión en pantalla gigante del juego de México vs. Polonia, en esta histórica plaza potosina. El encuentro futbolístico dará inicio a las 10:00 horas de este martes 22 de noviembre.

Así lo dio a conocer el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, quien aseguró que este y otros puntos de la capital serán sede de convivencia con diferentes actividades deportivas.

Y es que además de la transmisión del partido de la Selección Mexicana, habrá un programa de actividades y dinámicas para ganar premios que iniciará a partir de las 9:30 horas.

"Vamos a estar en Fundadores y en algunos otros puntos de la ciudad para que todos los potosinos convivan, habrá pantallas gigantes, toldos y estaremos realizando otras actividades. También hicimos convenios para regalar más de 30 mil balones del mundial a la población que quiera uno", anunció Gallardo Cardona.

Se tiene previsto también la presencia de futbolistas potosinos durante la proyección de los encuentros deportivos.

Los asistentes podrán disfrutar de estas actividades de forma gratuita. Para la proyección de los partidos, la administración estatal realizó el trámite correspondiente para la obtención de derechos de transmisión.

Las pantallas que se colocarán para disfrutar los juegos del mundial de futbol, principalmente los de México, son de 10 metros de largo por 5.5 metros de alto, enmarcada en una portería con diseño gráfico alusivo al evento, sillas y áreas de destrezas para el público asistente.