Capital de Rumania lleva un día sin nuevos casos de COVID

·1  min de lectura

BUCAREST (AP) — La capital de Rumania no reportó casos de nuevos del coronavirus el domingo, informaron autoridades.

Hace apenas unos meses, las unidades de cuidados intensivos de Rumano estaban a capacidad en momentos en que el promedio de infecciones para 14 días llegaba a los 7 por 1.000 habitantes. Actualmente la tasa de infecciones de la capital — que es la misma que la del país — es de apenas 0,05 por 1.000 habitantes.

“Bucarest tiene la tasa de vacunación más alta del país”, escribió en un mensaje en internet el domingo el primer ministro Florin Citu.

“También en Bucarest, en las últimas 24 horas tuvimos cero (!!!) casos de SARS-COV2. La vacunación es la única respuesta para superar la pandemia, ¡es así de simple!”, añadió.

En la campaña de vacunación de Rumania, casi 9 millones de vacunas han sido administradas en un país de más de 19 millones de habitantes, pero la tasa de vacunación ha disminuido. En todo el país el 23% de la población está totalmente vacunada contra el COVID-19.

Desde que estalló la pandemia 1,08 millones de personas han dado positivo del COVID-19 en Rumania y más de 33.000 han muerto.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.