Capital mexicana suspende clases nuevamente tras subir nivel de riesgo por coronavirus

·1  min de lectura
Propagación del coronavirus en Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO, 19 jun (Reuters) - Los centros escolares de Ciudad de México, que acababan de regresar a las clases presenciales, cerrarán sus puertas nuevamente a partir del lunes, después de que la capital ascendió a un nivel más alto de riesgo por el COVID-19, dijeron el sábado las autoridades educativas.

El gobierno de la metrópoli había relajado las restricciones a las actividades de colegios, centros comerciales y restaurantes hace apenas dos semanas, cuando la densa zona urbana pasó al nivel más bajo de riesgo epidemiológico en el modelo oficial de "semáforo" de cuatro escalafones.

Sin embargo, la Secretaría de Salud federal colocó el viernes por la noche a la capital, donde viven alrededor de 9.2 millones de personas, en un nivel más alto en la escala de vigilancia de la pandemia.

La alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró a través de un mensaje en Twitter que, si bien el semáforo, un cálculo de distintos factores de riesgo, ha subido ligeramente, las cifras de contagios, hospitalizaciones y defunciones por COVID-19 se encontraban en niveles históricamente bajos.

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) dijo en un comunicado que la suspensión de clases presenciales aplicaba tanto a escuelas públicas como privadas.

En las últimas horas, la capital reportó 1,016 nuevos casos confirmados y ocho fallecimientos relacionados con la epidemia.

(Reporting DE Daina Beth Solomon y Noé Torres)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.