La capital estadounidense registra su primera muerte por coronavirus

Agencia EFE

Washington, 20 mar (EFE News).- Las autoridades de Washington D.C. anunciaron este viernes la primera muerte por coronavirus en la capital estadounidense: el fallecimiento de un hombre de 59 años que fue hospitalizado la semana pasada por COVID-19.

"Con gran tristeza anunciamos una muerte trágica y, en nombre de nuestros residentes, compartimos nuestro amor y condolencias con la familia y amigos del paciente", dijo la alcaldesa de Washington D.C., Muriel Bowser, en un comunicado.

El fallecido ingresó la semana pasada en un centro sanitario con fiebre y tos, y dio positivo de COVID-19 después de que se le sometiera a la prueba médica.

"Como comunidad, debemos seguir apoyándonos en estos tiempos inciertos -agregó Bowser.- Todo el mundo debe cumplir con su parte para que podamos frenar la propagación y proteger a nuestra familia, amigos y vecinos".

El estado de Nueva York decretó este viernes que todos los empleados de servicios no esenciales deberán dejar de acudir a sus puestos y trabajar desde sus hogares con el fin de reducir el ritmo de contagios del coronavirus, mientras que en California se inició una cuarentena de la que solo se libran los servicios básicos.

La Alcaldía de Washington D.C., ciudad donde viven más de 700.000 personas, prohibió el lunes los eventos que impliquen el encuentro de más de 50 personas.

De acuerdo datos proporcionados por el diario The Washington Post, a fecha de hoy hay 338 casos del nuevo coronavirus en el Distrito de Columbia (donde se encuentra Washington) mientras que en estado vecino de Maryland hay 150 infectados, y 22, en Virginia. Solo la noche del jueves el distrito de Columbia informó de 32 nuevos pacientes, el mayor aumento en un solo día.

Washington es sede de las principales instituciones del país, como el Congreso, la Casa Blanca y el Tribunal Supremo, y acoge organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial (BM), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) o la Organización de Estados Americanos (OEA).

Los casos de coronavirus en Estados Unidos, según los gubernamentales Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), superan ya los 10.000 contagiados y se han registrado 150 fallecidos, aunque cálculos extraoficiales hablan de 14.250 contagios y 205 muertes.

(c) Agencia EFE