Capital de EEUU deja de exigir uso de mascarilla al interior

·1  min de lectura
CORONAVIRUS EEUU CAPITAL (AP)
CORONAVIRUS EEUU CAPITAL (AP)

El Distrito de Columbia quitará el requisito de usar mascarillas al interior a partir de la próxima semana, ya que los casos de COVID-19 siguen disminuyendo.

A partir del lunes 22 de noviembre, ya no se exigirá el uso de mascarillas en interiores. El requisito se mantendrá en ciertos lugares, como escuelas, bibliotecas, transporte público, vehículos de transporte por app y viviendas comunitarias como albergues para ancianos, dormitorios y prisiones, indicó el Departamento de Salud municipal en un comunicado. Además, las empresas privadas todavía podrán exigir que los clientes usen mascarillas.

La capital de la nación había quitado en mayo el requisito de uso de mascarillas al interior para las personas totalmente vacunadas, pero lo volvió a implementar a finales de julio cuando los casos empezaron otra vez a subir. Según los datos del Departamento de Salud, el actual promedio de siete días de casos nuevos — la métrica predilecta del departamento — es mayor que en mayo, cuando primero se eliminó el requisito de uso de mascarillas, pero sigue muy por debajo del pico de finales de agosto y septiembre debido a la variante delta.

La alcaldesa Muriel Bowser ha descrito reiteradamente dichos requisitos como una especie de perilla de termostato que puede activarse o desactivarse según el cambio de condiciones.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.