Capitán de bomberos salva a huéspedes de incendio en hotel en Nantucket durante sus horas de descanso

·2  min de lectura

Un capitán de bomberos que se encontraba en sus horas de descanso llevó a los huéspedes de un hotel del siglo XVII a un lugar seguro, después de que el fuego arrasara el lugar en la isla de Nantucket, en Massachusetts, el sábado por la mañana.

El capitán del Departamento de Bomberos de Nantucket, Nate Barber, dijo que notó que salía humo del histórico edificio del Veranda House Hotel justo antes de las 7 am, mientras tomaba un café cerca de allí.

Barber corrió para llegar a la escena junto con varios civiles y se encontró con el edificio envuelto en llamas. Un huésped le dijo que su hijo todavía estaba adentro, informó Nantucket Current.

Desde su cama de hospital, donde se estaba recuperando de la inhalación de humo y el agotamiento por el calor, Barber declaró al medio de comunicación que el humo era demasiado espeso para entrar, por lo que se subió a un techo y logró acceder a través de una ventana abierta.

Una vez dentro, escuchó a una pareja gritar pidiendo ayuda en un pasillo a través del humo negro.

“Los agarré, los saqué por la ventana a otro lado del edificio y hacia el techo”, contó Barber al Nantucket Current.

“Milagrosamente, había un hombre allí con una escalera, creo que era un vecino, y bajamos a la gente por la escalera”.

Luego, Barber volvió a entrar al edificio y derribó puertas para buscar sobrevivientes en los tres pisos del hotel, momento para el cual llegaron los bomberos para ayudar con los trabajos de rescate.

Todos los invitados y el personal lograron salir con vida.

“Las acciones de los ciudadanos y del Capitán salvaron vidas”, celebró el Departamento de Bomberos de Nantucket en un comunicado.

El fuego continuó activo durante más de una hora y destruyó varios edificios del centro de Nantucket.

El histórico Veranda House Hotel en la Isla de Nantucket se incendió la mañana del sábado (Nantucket Current (captura de pantalla))
El histórico Veranda House Hotel en la Isla de Nantucket se incendió la mañana del sábado (Nantucket Current (captura de pantalla))

“El daño a las estructuras involucradas es extenso y varios de los edificios son pérdidas totales”, informó el departamento.

Junto con Barber, otros dos bomberos fueron tratados en el hospital por lesiones. Ningún civil resultó herido.

En los vídeos publicados en las redes sociales se veía el humo que se elevaba hacia el cielo sobre el centro de la ciudad.

Las autoridades pidieron a las personas que evitaran el área.

Alrededor de 185 clientes se quedaron sin electricidad debido al incendio alrededor de las 8:45 am, según National Grid. A todos menos a siete se les restableció el suministro eléctrico a las 11 am.

La posada, que fue construida a fines del siglo XVII, cuenta con 18 habitaciones y suites, según su sitio web.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.