Capilla ardiente del arzobispo Tutu en la catedral de Ciudad del Cabo

·1  min de lectura
El arzobispo anglicano Thabo Makgoba (c) recibe el féretro de la figura del anti-apartheid Desmond Tutu en la Catedral de San Jorge de Ciudad del Cabo el 30 de diciembre de 2021 (AFP/Gianluigi Guercia)

La catedral de San Jorge de Ciudad del Cabo acoge desde este jueves la capilla ardiente con los restos del arzobispo Desmond Tutu para permitir a los sudafricanos despedirse de este símbolo de la lucha contra el apartheid.

El sencillo ataúd de pino con el cuerpo del arzobispo llegó temprano a su antigua parroquia a hombros de seis curas anglicanos, indicaron periodistas de AFP, y permanecerá allí durante dos días antes del funeral previsto para el sábado.

Desde su deceso el domingo con 90 años, figuras mundiales como el papa Francisco, su amigo el dalái lama o jefes de Estado homenajearon a Desmond Tutu, y ahora llegó el turno de los sudafricanos, que se ven huérfanos de un referente.

"Hemos venido a rendirle homenaje", confió a AFP Joan Coulson que, con su hermana, llegó muy temprano por la mañana para ser de las primeras en entrar a la catedral.

"Lo conocí cuando tenía 15 años, ahora tengo 70", dice, y compara a Tutu con una estrella del rock, "como Elvis".

El público podrá acudir a la catedral de 09h00 a 17h00 locales.

Tras una incineración privada, sus cenizas serán inhumadas en la antigua parroquia del arzobispo, donde desde el lunes repican las campanas cada mediodía durante diez minutos en su memoria.

Desde el domingo, cientos de sudafricanos acudieron a la catedral, donde se habilitó un registró para dejar mensajes y ramos de flores.

El país ha decretado siete días de duelo y todas las banderas ondean a media asta. En Ciudad del Cabo, la icónica Montaña de la Mesa se ilumina de violeta todas las noches en homenaje al arzobispo.

cld-kb-ger/dbh/me

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.