Capacitarán a servidores públicos ante inicio de temporada de ciclones

México, 7 May (Notimex).- Las servidoras y servidores públicos, además de los primeros respondientes en materia de Protección Civil en estados y municipios, serán capacitados mediante talleres virtuales para que puedan reaccionar ante el inicio de la temporada de lluvias y ciclones tropicales del 15 de mayo al 30 de noviembre.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), a través de la Dirección General de Protección Civil (DGPC), convocó a la jornada "Inicio de la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2020 desde tu casa", que incluye cursos, talleres y conferencias sobre los fenómenos hidrometeorológicos.

"Los temas presentados son: uso del Atlas Nacional de Riesgos para el seguimiento de ciclones tropicales; efecto de vientos fuertes en edificaciones; cómo prepararse ante ciclones tropicales y tormentas severas; sistemas de alerta temprana hidrometeorológicos; programas especiales para la temporada de ciclones tropicales y lluvias", detalló la CNPC.

También se abordarán temas del diseño e implementación de planes de continuidad de operaciones; puntos críticos de inundación; impacto socio-económico de lluvias y ciclones; análisis de inestabilidad de laderas; instrumentos financieros ante la emergencia y el desastre; instalación de refugios temporales en el marco del COVID-19, entre otros.

La jornada se realizará los días 14 y 15 de mayo, de manera digital, por lo que los interesados deben registrarse en el sitió de Internet: http://www.preparados.gob.mx/convocatoriahidros.

-Fin de nota-

 

NTX/LMP/MMH