Capacitarán a mujeres policías operadoras de "Patrulla Rosa" en Morelos

Cuernavaca, 27 Feb (Notimex).- La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) inició el proceso de capacitación a las mujeres policías que conformarán la Policía de Género, encargadas de operar las “Patrullas Rosas” que fueron entregadas recientemente en el municipio de Cuernavaca.

Así lo anunció la directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, Anabel Banda Ruiz, señalando además que estas acciones contribuirán a consolidar estrategias en los elementos policíacos para su correcta intervención ante alguna víctima de violencia.

La funcionaria recalcó el compromiso de atender la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, a través de un trabajo coordinado con autoridades municipales, además de la realización de marchas exploratorias, el uso de la plataforma de segurichat y la oportuna ejecución de los protocolos.

Las mujeres policías del proyecto recibirán cursos de capacitación que abordarán las características de la mujer en situación de violencia, generadores de violencia, protocolos y acciones del policía ante una víctima e información alusiva a los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes.

-Fin de nota-

 

NTX/MAS/GVG