Capacitarán a comerciantes de Querétaro antes de reapertura de locales

Querétaro, 5 Jun (Notimex).- La directora de Servicios de Salud, Martina Peréz Rendón, señaló que autoridades y comerciantes establecidos deberán encontrar alternativas para la reapertura de locales de productos no esenciales, pero respetando tiempos y recomendaciones sanitarias.

En videoconferencia de prensa, la funcionaria de la Secretaría de Salud del gobierno estatal señaló que los preparativos para la reapertura están plasmados en los lineamientos para el efecto, publicados el 29 de mayo en el Diario Oficial de la Federación.

Especificó que en esa publicación vienen las particularidades de apertura de cada negocio, según su giro, dimensiones del local, número de empleados, etcétera, a fin de evitar riesgos de contagio generalizado.

Pérez Rendón puso de manifiesto que para la reapertura de locales será necesario atender los tiempos marcados por las autoridades federales y estatales, puntualizó, en función del semáforo de emergencia sanitaria y la capacitación que reciban los comerciantes.

La directora de Servicios de Salud señaló que existe sensibilidad por parte de las autoridades, pero es necesario mantener el confinamiento en estos momentos para evitar un mayor rebrote.

Asimismo, llamó a la población en general a mantener las recomendaciones sanitarias y no bajar la guardia, pues en estos momento el país está en el punto más delicado de la pandemia

-Fin de nota-

 

NTX/GMI/GAV/VGT