Capacitan a personal de nuevos juzgados laborales en Aguascalientes

·1  min de lectura

Con el objetivo de brindar una justicia laboral moderna, ágil y cercana, los y las servidores y servidoras públicos/as del Poder Judicial del Estado de Aguascalientes que estarán adscritos a los Juzgados Laborales, emprendieron una jornada de capacitación especializada en la operación de los nuevos juzgados.

La Magistrada Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia, Gabriela Espinosa Castorena, fue la encargada de dar la bienvenida a los y las participantes, exhortándolos a poner el máximo empeño en las jornadas de estudio y en el desempeño de las labores que en unas semanas más estarán desempeñando.

La jornada, que se extenderá por todo el mes de octubre en horario de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, forma parte del proyecto “Adaptación del Modelo de Gestión Operativa de los Tribunales Laborales del Poder Judicial del Estado de Aguascalientes” y busca agilizar procesos y procedimientos dentro de los Juzgados Laborales para impartir justicia con profesionalismo y excelencia a trabajadores y patrones al momento de apertura de los juzgados en la materia.

La capacitación va dirigida al siguiente personal jurisdiccional y administrativo de los Juzgados Laborales: Jueces, Secretarios Instructores, Jefa de Administración, Jefe de Informática, Actuarios, Recepcionistas y Secretarias Mecanógrafas.

Será el próximo 3 de noviembre cuando los Juzgados Laborales del Estado abran sus puertas y comiencen a recibir los primeros asuntos en la materia. Los asuntos que están en trámite actualmente en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, permanecerán en dicha instancia hasta su conclusión, por lo que los nuevos juzgados comenzarán con “carga cero” sus labores.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.