Capacitan a 60 operadores del Trolebús Elevado tras inicio de pruebas

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 12 (EL UNIVERSAL).- La capacitación a los operadores del Trolebús Elevado será funcional y les servirá para brindar un servicio adecuado y seguro.

Lo anterior lo señaló el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, y el director del Servicio de Transportes Eléctricos (STE), Martín López, al realizar un recorrido por este tramo elevado que prestará servicio a los usuarios hasta la segunda quincena de octubre.

El director del STE detalló que en total se capacita a 60 aspirantes para que sean operadores del Trolebús Elevado. Este curso comenzó hace tres semanas en las instalaciones del STE, y desde este domingo 11 en el tramo elevado de Iztapalapa.

Indicó que se busca que los operadores conozcan las estaciones, se familiaricen a conducir por el lado izquierdo y sepan en qué punto deben abrir y cerrar puertas.

"Lo que nosotros queremos es que los operadores tengan toda la habilidad para conducir las unidades con toda seguridad y para que los usuarios tengan la certeza que, realmente, al estar abordó de los trolebuses, ellos van a estar completamente seguros", destacó.

En este sentido, Andrés Lajous descartó que la capacitación pierda su eficacia debido a que la obra aún no está completa.

"El recorrido se hace tal cual sobre la superficie de rodamiento; las estaciones están terminadas en todos los andenes. Como ya lo decía el Director General, lo más importante, o una de las partes más importantes de la capacitación es el dimensionamiento de la estación, es decir, va entrando la unidad, van del lado izquierdo y es el ancho de la unidad, frente al ancho de la entrada de la estación y después la cercanía con la plataforma, que es donde pueden hacer el ascenso a nivel todas las personas", precisó.

Al cuestionarle sobre las partes no acabadas del Trolebús Elevado, como la estación Constitución de 1917, en donde habrá un retorno, el funcionario dijo que todavía habrá tiempo para esa capacitación específica. "Realmente no modifica el programa de capacitación".