Capacita ISSEA en atención psicológica a 400 policías municipales

·1  min de lectura

La Dirección de Salud Mental y Adicciones, adscrita al ISSEA, capacitó en una primera fase a cerca de 400 policías municipales en atención psicológica, ya que suelen ser primeros respondientes en alguna situación que amerite su presencia o cuando reciben llamadas a través del 911.

Así lo informó Francisco Javier Pedroza Cabrera, director de Salud Mental y Adicciones de la Secretaría de Salud, quien especificó que el objetivo es que los elementos policiacos cuenten con las herramientas y conocimientos necesarios para atender los posibles casos de personas en crisis o comportamiento suicida, y con ello sepan cómo reaccionar en cada momento.

Agregó que se buscará capacitar a todo el cuerpo policiaco de la ciudad capital, destacando a la vez que también se ha capacitado a policías de los municipios de Rincón de Romos, Pabellón de Arteaga y San Francisco de los Romo, esto gracias al Mando Único.

Finalmente, señaló que en aquellas llamadas recibidas en el 911 por crisis emocionales, comportamiento suicida o suicidio consumado, cuadrillas de la Dirección de Salud Mental en compañía de personal de Prevención del Delito acuden a los domicilios de familiares para dar acompañamiento, contención emocional y ofertar servicios de psicología.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.