"Sí hay capacidad para concluir vacunación en la CDMX"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 27 (EL UNIVERSAL).- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que sí hay capacidad para concluir la vacunación de más de 855 mil adultos mayores de las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero e Iztapalapa en las próximas dos semanas.

"Estamos hablando de cerca de 500 mil, poquito más 510 mil más o menos entre Gustavo A. Madero e Iztapalapa y en el caso de Álvaro Obregón, Cuauhtémoc y Benito Juárez son alrededor de 330 mil, dependiendo, como ustedes saben, tenemos un censo que viene del Instituto Nacional Electoral hasta el 1 de enero de 2021 y esa es nuestra base para calcular el número de vacunas", dijo.

Resaltó que hay coordinación entre el gobierno capitalino y el gobierno federal, pues, recordó que son ellos a través de las Secretarías de Salud y Bienestar los responsables del Plan Nacional de Vacunación y refrendó que seguirán dando todo el apoyo que ellos requieran.

"Sí, sí tenemos capacidad, estoy coordinando, como lo he hecho siempre el programa y se va a volcar a todas las unidades de vacunación todo el gobierno para brindar el mejor servicio".

La mandataria capitalina también descartó que en la Ciudad pueda utilizarse la vacunación vehicular debido a que el esquema que se implementó en la capital ha sido eficiente y ágil, además de que es igual para todos, lo que lo convierte en una gran virtud.

"No, nosotros creemos en el derecho a la salud y el derecho a la salud debe ser igual para todos. No creemos que quien tenga un vehículo deba vacunarse de una manera y quien no de otra, todos debemos tener el mismo acceso el que tiene recurso, el que no tiene recurso", indicó.