Anuncios

Caótica organización de la final de Champions obliga a demorar inicio 30 minutos

Las personas intentan escalar las puertas fuera del campo ya que el inicio se retrasó durante la final de la Champions League de la UEFA en el Stade de France. (Foto: Adam Davy/PA Images vía Getty Images)
Las personas intentan escalar las puertas fuera del campo ya que el inicio se retrasó durante la final de la Champions League de la UEFA en el Stade de France. (Foto: Adam Davy/PA Images vía Getty Images)

El inicio de la final de la Champions League entre el Liverpool y el Real Madrid se retrasó al menos 30 minutos por algunos problemas de seguridad en los accesos al Estadio de Francia, en los que la policía no pudo contener a los miles de aficionados que con boleto en mano querían ingresar al juego entre el Real Madrid y Liverpool.

La UEFA dio a conocer el retraso en el inició del juego poco más de un cuarto de hora antes del pitazo, previsto inicialmente a las 21.00 horas (19.00 GMT) y fue comunicada a los espectadores.

Buena parte de las gradas del Estadio de Francia, que acoge casi a 80.000 espectadores, estaban vacías a esa hora.

En los aledaños del estadio se registraron algunos incidentes con hinchas y la policía alertó de varios intentos de superar de forma indebida el perímetro de seguridad montado en torno al estadio.

Varios videos en las redes sociales mostraron a los encargados de seguridad esparcir gas pimienta sobre los aficionados, que boleto en mano querían ingresar al estadio.

Algunos hechos esporádicos de violencia se iniciaron cuando algunos aficionados del fútbol, aparentemente sin entradas, intentaron forzar el ingreso al Stade de France para la final de la Liga de Campeones.

Los guardias de seguridad arrojaron a varias personas al suelo para impedir que se colaran, pero algunos lograron evadir el control y entraron al partido sin boletos.

Largas colas de fans del Liverpool esperaban entrar faltando apenas 40 minutos para el inicio del partido.

El mensaje inicial de la UEFA dentro del campo decía que el saque inicial se había retrasado debido a la "llegada tardía de aficionados al estadio", a pesar de las imágenes y videos que mostraban a miles de personas haciendo cola en el estadio horas antes del partido.

Eso se modificó más tarde para sugerir que el aplazamiento se debió a un "problema de seguridad".

Andy Kelly, experiodista de ECHO, dijo: "Una organización absolutamente terrible en el Stade de France. Aquí dos horas y media antes, 1.000 todavía afuera. La policía condujo a los fanáticos a un peligroso cuello de botella en el paso subterráneo. Ahora las puertas se cierran y los fanáticos afuera con las entradas. Deshonra de la UEFA".

VIDEO: Los '5 Beatles' del Liverpool de Klopp