Caos vial, accidentes y retardos, así el primer día de clases

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 29 (EL UNIVERSAL).- Caos vial, accidentes y retardos en el primer día de clases para más de 3 millones de alumnos de preescolar, primaria y secundaria del Estado de México, especialmente en escuelas de Naucalpan donde muchos niños llegaron tarde.

"Chocó una combi en -la vía- Luis Donaldo Colosio, por lo que de Chamapa a la escuela hicimos una hora!, en un trayecto que con tráfico es de media hora y hoy hicimos el doble", lamentó Luis Alberto Domínguez quien llegó con sus dos hijos tarde a la escuela.

Más de 60 niños de la escuela primaria "General Manuel Aviña Camacho" que llegaron tarde nerviosos y estresados formaron fila en la calle José Becerril con la esperanza de poder entrar.

Esto luego de que la directora Samantha Baxin reiteró antes de cerrar la puerta que la hora de entrada es a las 7:45 de la mañana y cerró el portón a las 08:00.

"Llegué a las 8 y ya no pude entrar", afirmó con nervios Luis un pequeño que con más de 50 formó fila afuera de la escuela y poder entrar después de la ceremonia.

En tanto la circulación promedio en vialidades como Periférico Norte y avenida Lomas Verdes o la Luis Donaldo Colosio fue de menos de 10 kilómetros por hora, en una interminable fila de vehículos que avanzó lentamente.